domingo, 31 de mayo de 2009

MAYO

Estimados padres y madres, Bienvenidos al blog del Ampa donde podremos compartir la actualidad del cole de nuestros hijos. Nos gustaría que lo aprovecheís para estar al día de la actualidad del cole, así mismo os rogamos que seaís respetuosos en vuestra opiniones.

40 comentarios:

  1. sabe alguien cuando será la fiesta del cole

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta iniciativa. Todo un acierto y una manera de estar en contacto

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la presidenta.

    ResponderEliminar
  4. y AL QUE HA HECHO EL BLOG TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos, primero quiero felicitar a nuestro tesorero valentin, que ha sido el autor de la web, os animo a hacernos llegar vuestras sugerencias y vuestros comentarios a través de ésta página.
    La fiesta si será el día 19 por la tarde,ya sabeis que somos la AMPA los que ayudamos al colegio en el montaje, por lo que esperamos, como siempre, vuestra colaboración.
    A mediados de mes haremos de forma conjunta una asamblea el colegio y nosotros en la que se darán detalles de todo esto.

    ResponderEliminar
  6. buenos dias a tod@s, hoy saldrá una convocatoria de asamblea general para el lunes dia 15 a las 6 de la tarde. os esperamos

    ResponderEliminar
  7. Valentín Fernández. Tesorero Ampa16 de junio de 2009, 13:33

    HOLA, Mañana miercoles y el sábado se necesitan voluntarios/as para montar y desmontar el escenario, debemos todos saber que lo hacemos los padres, y que los padres somos todos, no sólo los que de manera desinteresada dedican parte de su tiempo al ampa. OS ESPERAMOS

    ResponderEliminar
  8. AMPA NUESTROS HIJOS29 de julio de 2009, 14:29

    Estimados padres y madres, Según la información transmitida por la Junta de Andalucía a los medios de comunicación el curso escolar comenzará el Jueves 10 de Septiembre de 2.010 para educación Infantil y Primaria.
    Así que nos vemos todos allí ese día.
    ¡ FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  9. AMPA NUESTROS HIJOS29 de julio de 2009, 14:31

    perdon, 10 Septiembre 2.009

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos en el nuevo curso. ¿inquietud por lo de la gripe A? Yo un poco

    ResponderEliminar
  11. hola, desde el Ampa esperamos que os animeís a utilizar esta nueva herramienta, totalmente necesaria para el futuro, desde aquí podemos estar informados sobre toda la actualidad del colegio. Así mismo animamos a nuestros maestros a sacarle más provecho a esta web. Creemos que aquí se deben ir colgando todas las novedades que surjan en nuestro colegio, desde el Ampa trabajaremos para que el colegio así lo entienda....... pero de lo que podeís estar seguros es que estamos trabajando

    ResponderEliminar
  12. La semana próxima tendremos una reunión de la junta directiva,en este blog colgaremos las novedades que se produzcan. un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿se sabe algo de cuando se va a empezar el curso?
    Se rumorea que los días 10 y 11 sólo van a ir unas pocas horas los de infantil. (todos los de infantil)
    No lo veo lógico, pues no es fácil ausentarnos del trabaja para (por ejemplo) llevar a un hijo a las 9, a otro a las 11, recoger al segundo a las 13 y al otro a las 14.
    Además, es necesario comunicarlo con más antelación para poder pedir permiso en el trabajo. No creo que se esté haciendo bien

    ResponderEliminar
  14. Mañana miercoles tendremos los horarios de la adaptación al colegio. Los colgaremos en nuestra web para que todos los padres y madres tengán la máxima información. Hoy hemos tenido una junta directiva del ampa y después consejo escolar. Le hemos hecho llegar al colegio la necesidad de que por parte del colegio se le dé más utilidad a la web, creada por iniciativa del ampa, y de esta manera podamos tener mayor información. También hemos estado hablando sobre las medidas a tomar por el colegio para la gripe A, y las sensaciones han sido de total disposición de la junta directiva del colegio por mejorar el colegio, así mismo creo que a los padres se nos oye y tienen nuestras propuestas en cuenta. Este año tenemos una nueva empresa para el comedor y se supone que se mejorará, mañana miercoles a las 10 el director, sergio, informará puntualmente sobre el servicio de comedor. Le hemos propuesto la instalación de un tablón de anuncios, pagado por el Ampa, en el exterior del colegio, para que tengamos mayor información. Desde el Ampa os animamos a que utiliceís esta web y participeís haciendo llegar vuestras propuestas. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿cual es la web del AMPA? ¿la que está en la página del colegio?
    Por otro lado, ¿qué actividades se van a ofertar este curso?

    ResponderEliminar
  16. Estimado amigo, la página del colegio la ha creado el Ampa y le hemos ofrecido al colegio crearsela también, muchas de los apartados de la web del colegio los gestiona el ampa como la parte de club de lectura, así como la pestaña ampa. En esta página se encuentra este blog así como todas las juntas directivas que se celebren así como las actividades que realicemos en el curso. Respecto a las actividades extraescolares comienzan en octubre y hay numerosas como inglés, informática, manualidades, teatro, deportes,la duración de las mismas suele ser de 2 horas por clase y se extienden desde octubre hasta Junio.
    Espero haber resuelto tus dudas. un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Desde el Ampa recomendamos el uso del uniforme, no es obligatorio, si bien si es recomendable puesto que su uso minimiza las diferencias sociales puesto que todos los niños y niñas visten igual. Los uniformes se pueden comprar en la tienda BASE en la Avda. de Andalucía junto al Bar Centro. Así mismo se pueden comprar en los distintos centros comerciales o comercios de Torre del Mar, sin serigrafiar, siendo el pantalón de color gris, polo de manga corta blanco, polo de manga larga blanco, jersey de pico de color burdeos y chandal de color azul marino. El chandal tan sólo se puede comprar en la tienda BASE y es de gran calidad, puede durar dos años de media, con lo cual aunque a principio sea una inversión a medio y largo plazo supone un gran ahorro.

    ResponderEliminar
  18. El chándal es demasiado caro. Y también estoy de acuerdo con el uso del uniforme. Es una pena que no sea obligatorio.

    ResponderEliminar
  19. Entiendo que el chandal parezca caro, aunque le compré a mi hijo un chandal cuando tenía 3 años y ahora con 5 sigue como nuevo, así que calcula el precio de una chandal por año y multiplicalo por tres, estoy seguro que el chandal del uniforme sale muchísimo más barato. Al menos esta es mi experiencia. El resto de uniforme se puede comprar en cualquier precio comercial a un precio irrisorio, por ejemplo, el polo a 5 Euros,lo encuentras en eroski, dunnes stores y en tiendas de torre del mar como el costurero de conchi por ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Una sugerencia... creo que seria muy util que informarais en la pagina web sobre las actividades extraescolares, cuales hay... horarios...

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea lo del blog, pero pienso que le falta un poco de claridad, pues estamos comentando todos en la misma noticia que se abrió para decir que ya teníamos un blog, lo cual, para el que llega a leer por primera vez, puede resultar extraño; sin contar que si el ritmo de participación sigue así, en navidad habrá cientos de comentarios sobre una única noticia.

    Por tanto, ruego que se incluya una nueva noticia "Comienza el curso 2009/2010" (u otro titular) para que podamos incluir alli comentarios apropiados a dicha noticia. Lógicamente, es de esperar que cada evento de importancia relevante se vea acompañado de su correspondiente artículo, aunque soy consciente del esfuerzo que esto supondrá para el blogger.

    Para finalizar, permitidme una reflexión: El blog es más como un tablón de anuncios o un expositor que puede admitir pequeños comentarios; si , por contra, lo que queremos es interactuar todos los padres con el AMPA en múltiples comentarios sobre diversos temas, quizá se debería crear también un foro, cuya estructura me parece más adecuada a esa finalidad.

    Enhorabuena por vuestro trabajo y empeño. Ánimo y adelante... (por nuestros hijos)

    ResponderEliminar
  22. Valentín Fernández. Web Master blog y web ampa nuestros hijos16 de septiembre de 2009, 12:30

    Estimado amigo/a, en primer lugar gracias por tus palabras de apoyo. En segundo lugar tomo buena nota de tus aportaciones y en breve, cuando tenga tiempo, las llevaré a cabo, le cambiaré el nombre del blog, y abriré diversos temas. Desde que lo creamos hasta ahora ha sido una especie de experimento, experimento que está resultando todo un éxito y de hecho son muchas las personas que estaís interviniendo, aportando muchas propuestas de calidad. Yo la verdad es que hago un gran esfuerzo para llevar adelante este blog y la web del cole y ampa, lo hago en mi tiempo libre, que es tan sólo el que me queda después de acostar a los niños. De todas maneras considero que lo que necesitamos es una herramienta, blog, foro que sea muy activo, por lo pronto voy a poner en marcha tus aportaciones y por otra parte le vamos a dar más publicidad a la web para que en el futuro sean muchos más padres y madres los que utilicen esta web.
    gracias.

    ResponderEliminar
  23. Valentín Fernández. Tesorero Ampa Nuestros Hijos16 de septiembre de 2009, 12:38

    Estimados padres y madres, hoy hemos tenido una reunión de la Junta Directiva del Ampa. Hemos tratado diversos temas de actualidad del colegio y sobre todo los referentes al inicio del curso. Hemos acordado solicitar al colegio el cierre de la fuente del patio grande, para evitar contagios de gripe A, recomendando a todos los padres y madres que le manden una botellita de agua a sus hijos. Al parecer la fuente todavía no se ha cerrado con lo cual mañana vamos a hablar con Sergio, el director, sobre este asunto. Así mismo hemos acordado la compra de Agendas Escolares que se utilizarán en el segundo ciclo de primaria y que se venderán por el Ampa a un precio muy asequible. En estas agendas nuestros hijos y hijas podrán escribir todos aquellos deberes que tengan. Otro tema que se ha tratado es que los niños y niñas dejen en el colegio los libros que no necesiten para no llevar diariamente tanto peso. También hemos dado cuenta de que la gestión realizada ante la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar realizada por el Ampa ha dado sus frutos y nos han pintado todo el exterior del colegio. Por último hemos acordado hacer presión al Ayuntamiento para la retirada de los contenedores junto al patio por el olor tan insoportable que tienen que soportar nuestros hijos e hijas diariamente. También os animamos a todos aquellos que queraís colaborar con el Ampa a que lo hagaís por que el Ampa somos todos y las mejoras que consigamos son en definitiva para la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Valentín, agradecemos tus esfuerzos y quiero hacerte una sugerencia... al igual que el comentario anterior creo que en el apartado Biblioteca podria hablar la presidente del Ampa con el Director y proponer que en ese apartado los profesores "asesoren", o mejor dicho propongan una guia de lectura para nuestros hijos.
    Soy una madre con una niña en primero de primaria y necesito ayuda para iniciarla en ese mundo tan bello el de los libros.
    ... Pero ante todo quiero darte animos para que sigas desarrollando esta pagina web.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el trabajo del blog.Creo que hay un problema importante y se ha puesto en conocimiento del colegio,del ampa...pero no se ha puesto remedio.¿por qué no se pide que prohiban la circulación a la entrada y a la salida?los coches se abren paso entre niños,padres.El agente de circulación ¿podría intervenir?

    ResponderEliminar
  26. Una sugerencia:¿por qué no se convoca a los padres con los profesores que van a estar con nuestros hijos al inicio del curso?,pero al inicio,no cuando los niños llevan un mes asistiendo a clase y tienes que ir preguntando, quién es el de inglés,y el de conocimiento,cómo van a trabajar este año,cuàles son los objetivos...Creo que esto ahorraría malos entendidos.

    ResponderEliminar
  27. Sugerencia: Sería recomendable que las reuniones tanto de infantil como de primaria no coincidan, para que los padres que tenemos niños en ambos ciclos nos perdamos alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo con la sugerencia que hace ese madre/padre, todos los años igual... ¿Es que los profesores tienen que hacerlo TODO el mismo día?. Siempre me he perdido alguna reunion y no es justo ni para mis hijos, ni para mi. Espero que de una vez por todas tome nota la DIRECCION del Centro y ponga remedio a este asunto porque es bochornoso que teniendo tantos dias el año, las reuniones siempre son el mismo dia y a la misma hora.

    ResponderEliminar
  29. Por mi trabajo me es imposible asistir a las reuniones del AMPA y os doy las gracias por haber creado este apartado. AHORA SI ME SIENTO INFORMADA.

    ResponderEliminar
  30. Estimados padres y madres, en principio gracias por colaborar, debido al éxito de participación vamos a estudiar todas vuestras propuestas y hacerlas llegar al colegio. Esperemos tener éxito en todas estas gestiones. Un saludo y continuar con vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  31. ¿Se sabe cuando será la reunion de los mayores y los pequeños?. Tengo que pedir permiso en el trabajo y necesitaria saberlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por incluir en la pagina web el horario de las actividades extraescolares. ¿Pero seria posible que las cargarais en formato pdf y no un odt?. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Las reuniones serán por lo visto en octubre, intentaremos tener los horarios con bastante tiempo de anterioridad.
    gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  34. Agendas escolares: ¿Porque solo su uso en el segundo ciclo?. Los padres/madres del primer ciclo somos primerizos y estamos (y nos sentimos) desinformados. Creo sería conveniente su uso tanto en el primer ciclo como en el segundo, para fomentar la comunicación entre profesores y padres, asi como para una buena organizacion del alumnado.

    ResponderEliminar
  35. Sugerencia: He estado navegando por esta pagina web y no encuentro en ningun sitio el calendario de reuniones previsto para el AMPA. Os recuerdo que algunos padres/madres trabajamos y si nos enteramos dos dias antes de la celebración de una Junta, es casi imposible que nos concedan la tarde libre. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Biblioteca del colegio: ¿Como funciona? ¿Es de solo uso "del colegio"? Podríamos hacer uso de ella los padres a traves de los alumnos (tipo prestamo), con esa "guia" de libros recomendados por parte de los profesores de cada curso. Por favor trasladarlo al Direccion.

    ResponderEliminar
  37. ¿No existe acta de la Junta del otro día?.

    ResponderEliminar
  38. Valentín Fernández. Web Master Ampa Nuestros Hijos24 de septiembre de 2009, 0:51

    Estimados padres, gracias por vuestra participación, esperamos estar a vuestra altura y saber responder a todo. Intentamos hacer todo lo posible, pero debéis comprender que ya nuestro trabajo nos deja poco tiempo y por ello vamos poco a poco, todas vuestras sugerencias se les hacen llegar al centro, sabemos que la junta directiva del centro lee este blog y toman buena nota de lo que aquí se dice. Voy a intentar responder a todo lo que sepa.
    1º ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A HORA PUNTA. Le hemos trasladado al director este asunto y nos informa de que ha realizado gestiones ante Seguridad Vial del Ayuntamiento para que pongan policías que a las 9:00 horas y a las 14:00 controlen el acceso.
    2º AGENDAS ESCOLARES. En Consejo escolar propusimos su implantación también en primer ciclo pero debido a que los niños todavía no saben escribir bien los maestros dicen no tienen tiempo para escribir en todas las agendas, por esto tan sólo su implantación con aquellos niños que saben escribir.
    3º REUNIONES AMPA. Se ha decidido celebrarlas el primer lunes de cada mes a las 17:00 horas. Todas aquellas personas interesadas en asistir deben enviar un mail a ampa@ceipblasinfante.es y les daremos de alta en la base de datos.
    4ºBIBLIOTECA DEL COLEGIO.
    Se pretende que hayan prestamos, hablaremos con la dirección para que las instrucciones se pongan en la web en el apartado biblioteca.
    5ºACTA REUNIÓN SEMANA PASADA.
    En breve se publicará.
    6º HORARIOS EXTRAESCOLARES PDF.
    En breve se publicará.
    Espero haber contestado a vuestras preguntas.

    ResponderEliminar