jueves, 7 de enero de 2010

ENERO

Estimados padres y madres, comenzamos un nuevo año cargados de esperanza y con nuevas ilusiones de aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro cole. Creo que el año 2.009 ha sido un gran año para nuestro cole, se han mejorado muchas cosas y la colaboración colegio-ampa ha sido magnifica, hecho que ha significado numerosos éxitos, el último el soterramiento de los contenedores al lado de la pista polideportiva, reivindicación del Ampa y que tras nuestra presión el Ayuntamiento también ha prestado una gran colaboración y los ha soterrado. Enhorabuena a los responsables de este soterramiento.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos, para garantizar que exista un absoluto respeto por nuestros maestros los comentarios estarán sujetos a moderación, es decir prácticamente todos se publicarán, no publicándose aquellos que puedan resultar ofensivos o faltar el respeto a cualquier miembro de nuestra comunidad eductiva.

    ResponderEliminar
  3. El Ampa tenía conocimiento de las camaras de seguridad¿? Nunca nos habeis informado. Ha habido algún robo o acto de vandalismo en el colegio¿?

    ResponderEliminar
  4. Estimados padres y madres, el ampa no tiene conocimiento de manera oficial, de todas maneras creo que las camaras están puestas debido a que somos centro tic, no se deben a robos ni falta de seguridad sino que al ser centro tic la junta nos obliga a instalar sistemas de seguridad, creo que esta es la respuesta correcta, sino que se nos informe por parte de dirección. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimados padres y madres, el próximo día 1 de Febrero a las 18:00 horas tendremos una reunión de la junta directiva del Ampa en la Biblioteca, os esperamos a todos/as puesto que se van a tratar temas de gran importancia para nuestro colegio. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estimados padres y madres, hoy hemos tenido la Junta Directiva a la cual han asistido 11 personas, todo un éxito para tratarse de una Junta directiva. Hemos tratado sobre los temas que vamos a llevar mañana al Consejo Escolar, temas entre los que se encuentran los siguientes: Estufas en las aulas, Vigilancia de las obras de los contenedores soterrados, situación de los proyectos del centro, BIBLIOTECA, BILINGUISMO,CENTRO TIC etc., Además de estos temas si teneís otros asuntos que proponer lo podeís hacer aquí y nosotros los expondremos en el Consejo Escolar.

    ResponderEliminar
  7. SI SOMOS UN CENTRO TIC. PORQUE NO SE PROPONE EN EL CONSEJO ESCOLAR O DONDE PROCEDA REANUDAR LA ACTIVIDAD ESTRAESCOLAR DE ORDENADORES ¿?. TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y NO TENGO ORDENADOR EN CASA Y ME GUSTARIA QUE EMPEZAR A CONOCERLO POR LO MENOS.

    ResponderEliminar
  8. Que se aprobo ayer en el Consejo Escolar?¿

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir si en semana blanca tendremos alguna actividad en el colegio para los niños. Gracias .

    ResponderEliminar
  10. Estimados padres y madres, ayer en el consejo escolar se nos informó que se ha aprobado por el colegio el plan de autoprotección donde se recogen todas las salidas de emergencia y protocolo en caso de emergencia. Se encuentra publicado en la pagina web del colegio. Próximamente comenzarán a ponerse en marcha medidas de dicho plan entre las que se recogen por ejemplo la realización de un simulacro de evacuación en caso de emergencia.
    Así mismo se nos informó sobre el proyecto Escuela 2.0 por el cual se entregarán ultraportatiles y maletines de transporte a todos los alumnos de 5 y 6 de primaria. Ya se encuentran en el colegio y en las próximas semanas se entregarán a los alumnos. Se convocará una reunión con los padres y se les entregará a los padres y madres que deberán firmar la recepción de los mismos así como una serie de compromisos sobre el buen uso de los ordenadores. En la pagina web de la consejería de educación se encuentra publicada una guía sobre Preguntas y respuestas más comunes donde los padres y madres podrán tener respuesta a todas las dudas que les surjan en relación a los portatiles.
    En relación a los otros temas que comentaís,semana blanca y clases de ordenador lo preguntaremos al colegio. un saludo. Valentín Fernández. Tesorero Ampa Nuestros Hijos.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Valentín debo ser muy torpe. Donde dices que esta colgado ese plan en la pagina web¿? Si se habla de la seguridad de mi hijo quiero leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Una sugerencia: para los papas informaticos noveles, que queramos conocer más sobre los portatiles que les van a dar a nuestros hijos, porque no poneis el enlace dentro de nuestra pagina web.
    Me estoy volviendo loco y no lo encuentro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Estimados padres y madres,está publicado en la nueva pagina web del colegio, entra donde pone bitacora en la pagina de inicio de la web y allí hay una pestaña que pone web, ya se que es díficil pero no es nuestra culpa, eso lo organiza el cole, sobre la información de los ultraportatiles, aquí esta el enlace:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/300909_EscuelaTIC20/texto_tic/1263463766475_respuestas_resumen140110.pd
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/300909_EscuelaTIC20/texto_tic/1263463766475_respuestas_resumen140110.pdf

    este es el correcto.

    ResponderEliminar
  15. Estimados amigos, me gustaría teneros más informados sobre todo los temas pero es que hago un esfuerzo sobrehumano para lo que ya hago y la verdad que este proyecto es muy bonito, lo hemos creado desde 0 y es ilusionante pero le dedico mucho tiempo y la verdad es que no lo tengo, disculparme si tardo tiempo en contestar, la verdad es que lo hago lo mejor que puedo. De todas maneras ya comenzamos a recoger los frutos y nuestro blog y foro son conocidos ya en todo el municipio de velez málaga como un magnifico ejemplo de información en un colegio.

    ResponderEliminar
  16. Imposible: bajarte el PDF del plan de autoproteccion para leerlo tranquilamente en casa o imprimirlo.
    ¡Ayuda!

    ResponderEliminar
  17. Estimado amigo/a, siento no poder ayudarte mucho, el colegio es quien lo ha colgado y no se como lo han hecho, prueba a mandarle un mail al colegio a ver si te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  18. No tenemos instalaciones deportivas, de acuerdo. Pero ¿Porque razón no nos apuntamos a las actividades que organiza el Ayuntamiento, Patronato como colegio?.

    ResponderEliminar
  19. Hola Valentín, en el tema del foro http://ampanuestroshijos.foroactivo.com/foro-general-f6/plan-autoproteccion-t71.htm indico como hacerlo; pero por si alguien se lía (bastante probable) lo he puesto en [ceipblasinfante.es»novedades] como una descarga directa en pdf. Espero haber ayudado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. GONZALO,gracias por tu profesionalidad, nos estamos dejando la piel los dos( junto con más gente en otros temas) por mejorar el cole, desearíamos tener más ayuda, así que animo y cada uno a colaborar en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  21. Estimado padre/madre, ya hemos reclamado desde el Ampa que para mejorar las actividades deportivas deberíamos participar en competiciones oficiales a nivel municipal, lo que conllevaría sin duda la mejora misma de las actividades que se llevan a cabo en el cole, el director se comprometió a reunirse con el concejal de deportes para hablar del tema.

    ResponderEliminar